Cambiar instalacion

Jue Dic 29 16:25:29 CLST 2005

Roberto Leiva M. (Lista) <rlm_lista en floresinternacional.cl> wrote:

> yo acabo de migrar un disco de una maquina generica ( Red Hat 9 ) a una
> maquina HP DC5000.

Mejor migra a alguna cosa aun soportada... como ser CentOS.

> no tuve ningun problema, al iniciar me elimino todo el hardware no
> encontrado y me agrego el hardware de la maquina nueva.

Eso lo hace kudzu, si no esta configurado debes correrlo a mano.

> PD: para migrar utilice DD ( agregue disco esclavo en la maquina
> generica, inicie con live-cd y realize la copia del disco master al
> esclavo), o si prefieres puedes colocar el disco directamente en otra
> maquina.

Mala idea. Con dd(1) de disco a disco copias /todo/, incluyendo la tabla de
particiones &c. Es mucho mas sano copiar con p.ej. cp(1) con las opciones
adecuadas para que respete links y archivos "sparse". Si, es mas bien
probable que se demore mucho mas. Pero tiene la ventaja que desfragmentas a
la pasada ;-)