Cambiar instalacion

Roberto Leiva M. (Lista) rlm_lista en floresinternacional.cl
Jue Dic 29 17:09:14 CLST 2005

Horst von Brand wrote:

> Mejor migra a alguna cosa aun soportada... como ser CentOS.

no es posible, el software instalado no esta soportado para versiones nuevas  ( "segun los
creadores"  SERVIDOR FACTURE ).

> Eso lo hace kudzu, si no esta configurado debes correrlo a mano.

exacto, eso es.

> Mala idea. Con dd(1) de disco a disco copias /todo/, incluyendo la tabla de
> particiones &c.

Esa era la idea, que quedase igual (incluyendo particiones), la geometrica de los disco era identica.

> Es mucho mas sano copiar con p.ej. cp(1) con las opciones
> adecuadas para que respete links y archivos "sparse". Si, es mas bien
> probable que se demore mucho mas.

Bastante mas lento, necesario copiar cada particion, generar ptos de montaje, booteo.
(creo que es mas rapido instalar el servidor nuevamente)

> Pero tiene la ventaja que desfragmentas a
> la pasada ;-)

Si el disco master esta ya desfragmentado y le hago una copia con dd el secundario queda identico (o
sea desfragmentado).... o no ?

atte.

--
Roberto Leiva M.