Ayuda con DNS

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Dic 17 06:45:48 CLST 2005

On Fri, 16 Dec 2005, Edson Mauricio Gonzales Rodriguez wrote:

> Holas a todos, tengo una pregunta que hacerles tengo un problema con un DNS,
> el Problema es que quiero hacer un DNS esclavo, pero el problema es cuando
> inicio mi servicio con el named me sale este mensaje en los logs
>
> /etc/named.conf:45: zone 'dominio.com': missing 'masters' entry

> [...]

      masters {ip_dns_primario;};
> };
>
> el problema es como hago para referenciar al servidor DNS que es  el master
> o que estoy haciendo mal tal vez me puedan dar ideas de que me falta, me
> olvida estoy con FC2 y BIND 9.2.3, gracias de antemano por la ayuda que
> puedan brindarme.

Asegurate de que el primario permita descargar la zona a este servidor con
allow-transfer. Y asegurate de que bind tenga los permisos de escritura
adecuados en el directorio donde se van a escribir las zonas.

Revisa con dig zona @servidor_primario axfr

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/