Ayuda con DNS

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Sab Dic 17 00:02:34 CLST 2005

como que te falta responder una pregunta .. de quien soy esclavo ?

yo ? de mi wife .. aunque con gusto. especialmente cuando se pone
***** ...  y ya eso es otro tips.

configuracion de la zona secundaria en el servidor dns secundario
( obvio?)

zone "$dominio"{
    type slave;file "$dominio.slave";
    masters {$IP_DNS_MAESTRO;}
    ;};

ahora la $IP_DNS_MAESTRO debera aceptarte como secundario pq la palabra
"esclavo" suena feo .. mejor secundario.

esto lo tengo en la opciones del named en el named.conf
ya que .. estos son los secundarios que uso son fijos para todos mis
dominios en al menos la maquina
que tomo de ejemplo..

options {

allow-transfer {$IP_SECUNDARIO; };
allow-notify {$IP_SECUNDARIO;};
notify yes;

//de aqui pa abajo no se relaciona con primarios secundarios pero = un
aporte si te sirve.
//solo queremos dar respuestas de dominios que alojemos no somos
resolver isp pos.

allow-recursion { 127.0.0.1;};

// no me gustan que sepan con que me visto
version "Ni yo lo se .. juas!";
}

//disminuir un poquiño de basuriñas en el log
logging {
        category lame-servers { null; };
};

ejemplo quizas no perfecto acepto criticas.