[OT] FUAS...

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mar Dic 13 14:02:30 CLST 2005

Disque el Martes, 13 de Diciembre de 2005 10:58, Jens Hardings escribiosese:

> [...]
> razón no lo hicieron), eso significaría que es aceptable excluir al
> menos a 910 alumnos de poder postular. No estoy de acuerdo con eso. Si
> hay solamente un postulante que no puede participar porque el único
> acceso que tiene es por medio de un browser que no sea Internet
> Explorer, eso está mal y no lo debemos aceptar. Y si consideramos que
> para muchos (sobre todo de los que más necesitan las becas o créditos)
> el acceso a Internet es por medio de infocentros, y que varios de ellos
> no tienen forma de usar Internet Explorer, le estamos negando el acceso

Mis estadísticas (Apache) dan menos del 1% de usuarios tratando de usar FF, y
yo no estoy tratando de justificar a los desarrolladores... yo no hago ni una
sola aplicación que no sea W3C compliant... solo estoy dando un enfoque del
JP de Mineduc... yo fui el primero en quejarme y dar mi opinión el las
reuniones con respecto a los alcances de la compatibilidad del sitio.

> Por lo demás, las cifras de uso de Firefox en Chile son mucho más altas.
> Se habla de un 5% (de acuerdo a Almacenes Paris) hasta un 8%
> (http://www.argonave.com/francotirador/archives/2005/11/habemus_firefox.htm
>l), lo que equivaldría a 7.280 postulantes a becas y créditos.

El uso depende del nicho y para este nicho es mucho menor... nadie de las
personas a las que le di soporte en linea sabía lo que era un browser, por lo
cual difícilmente iban a instalar FF

> Coincido con que el purismo en sí no necesariamente aporta. Pero muchas
> veces el argumento de la plata es al contrario: se le agrega flash,
> javascript y todos los malabares y fuegos artificiales "de moda" a un
> sitio para justificar un cobro mayor... Y en este caso no estamos
> hablando de una empresa que puede perder a algunos clientes (de manera
> muy merecida), sino de un servicio que es obligatorio de ser usado para
> todos los chilenos que quieran postular a becas y créditos. No se trata
> de un sitio más, sino de la posibilidad de mucha gente a acceder a
> [...]

Concuerdo en parte con tu tema... pero me estoy poniendo muy abogado del
diablo... la verdad es que si bien el tema es muy relevante en terminos de
acceso para todos los chilenos que requieran postular... quiero que veamos el
lado positivo... Linux está entrando fuerte... mientras mas fuerte entre...
por la famosa ley del chorreo de buchi... vamos a tener mas cosas entrando de
la misma forma...

He DICHO!!! :oP

--
"Who is General Failure and why is he reading my hard disk ?"
Microsoft spel chekar vor sail, worgs grate !!