[OT] FUAS...

Jens Hardings jhp en csol.org
Mar Dic 13 10:58:45 CLST 2005

Juan Carlos Muñoz Ilabaca wrote:

>Y eso que tiene que ver con que el SO sea Linux??? de hecho si yo me preocupo
>de definir requerimientos para que las plataformas sean linux no guarda
>relación con que el cliente no pida que la aplicación sea W3C compliant no???
>
>Además... hay que ir por partes... si menos del 1% de los usuarios usan FF en
>Chile, no hay justificación valida para hacerlo, salvo que sea estándar... y
>ser estándar incrementa los valores del producto, porque la aplicación fue
>hecha solo para explorer...

Si fueron 91.000 los estudiantes postularon (y 35.000 los que por alguna
razón no lo hicieron), eso significaría que es aceptable excluir al
menos a 910 alumnos de poder postular. No estoy de acuerdo con eso. Si
hay solamente un postulante que no puede participar porque el único
acceso que tiene es por medio de un browser que no sea Internet
Explorer, eso está mal y no lo debemos aceptar. Y si consideramos que
para muchos (sobre todo de los que más necesitan las becas o créditos)
el acceso a Internet es por medio de infocentros, y que varios de ellos
no tienen forma de usar Internet Explorer, le estamos negando el acceso
a la educación.

Por lo demás, las cifras de uso de Firefox en Chile son mucho más altas.
Se habla de un 5% (de acuerdo a Almacenes Paris) hasta un 8%
(http://www.argonave.com/francotirador/archives/2005/11/habemus_firefox.html),
lo que equivaldría a 7.280 postulantes a becas y créditos.

>El purismo nunca es bueno... sobre todo cuando hay plata entremedio... es
>mejor entrar para poder romper, que tratar de romper de afuera que no produce
>daño... (Armagedon, La película)

Coincido con que el purismo en sí no necesariamente aporta. Pero muchas
veces el argumento de la plata es al contrario: se le agrega flash,
javascript y todos los malabares y fuegos artificiales "de moda" a un
sitio para justificar un cobro mayor... Y en este caso no estamos
hablando de una empresa que puede perder a algunos clientes (de manera
muy merecida), sino de un servicio que es obligatorio de ser usado para
todos los chilenos que quieran postular a becas y créditos. No se trata
de un sitio más, sino de la posibilidad de mucha gente a acceder a
educación superior.

--
Jens.