seleccion de archivos de manera aleatoria en bash???

Sab Dic 10 23:03:04 CLST 2005

Carlos Moyano Cubillos <cmcglnx en gmail.com> wrote:

> estoy enpezando en esto de la programacion en bash, y mi manera de
> aprender por lo general ha sido programando, asi es que decidi hacerme
> un scrip que me sirviera de algo

Buena idea.

> la idea es que el scrip seleccione canciones al azar desde mi carpeta
> donde tengo muchos mp3, y los mande al pendrive reproductor de mp3,
> es para sacarle probecho a mi musica y no estar escuchando siempre lo
> msimo :D

Bueno, puedes comprarte uno mas grande...

> primero pretendo hacerlo con un determinado numero de canciones,

Ver la solucion que di antes. En realidad, alli la idea del algoritmo
original era armar una seleccion al azar de m numeros de entre N, en
orden. Asi que puede usarse via considerar la lista en orden, e incluir (o
no) c/u conforme se considera.

>                                                                  luego
> con una  cantidad de canciones que cumplan un tamaño total
> determinado (capacidad del pen)

En tal caso, en pseudocodigo:

   while(queda espacio) {
   	elegir una cancion C al azar;
	if(C no fue elegida antes && C cabe)
	     agregar C
   }

Probablemente habria que ir achicando el universo de donde se elige, claro
que si son +/- pocos en proporcion no vale la pena.

Para completar el cuento, que tal si quieres incluir p.ej. una sinfonia (4
movimientos, en ese orden, juntos)...