seleccion de archivos de manera aleatoria en bash???

Sab Dic 10 19:02:30 CLST 2005

Carlos Moyano Cubillos escribió:

Hola,

> estoy enpezando en esto de la programacion en bash, y mi manera de
> aprender por lo general ha sido programando, asi es que decidi hacerme
> un scrip que me sirviera de algo

Heh, felicitaciones!  Me parece un buen espiritu.

> primero pretendo hacerlo con un determinado numero de canciones, luego
> con una  cantidad de canciones que cumplan un tamaño total
> determinado (capacidad del pen)

El comando "stat" te puede ayudar a conocer los tamaños de los archivos
y el espacio libre en el pendrive.  La idea seria ir sumando los tamaños
a medida que escoges los archivos.  Obviamente escoger el ultimo archivo
va a ser mas dificil :-)  Una idea es ordenar la lista de archivos por
tamaño y luego quitar todos aquellos que sean mas grandes que la
capacidad que queda.

> esto ya lo tengo casi claro, todas las respuestas coinciden en lo
> mismo, el problema que tengo es para tratar los caracteres especiales
> y espacios...

Prueba con algo asi:

IFS="
"
arreglo_de_archivos=($(find /donde/estan/ -type f))

aca puedes usar ${arreglo[0]}, etc.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"El día que dejes de cambiar dejarás de vivir"