seleccion de archivos de manera aleatoria en bash???

Carlos Moyano Cubillos cmcglnx en gmail.com
Sab Dic 10 14:41:41 CLST 2005

Hola holaa

gracias a todos por sus respuestas :D

El 8/12/05, Horst von Brand<vonbrand en quelen.inf.utfsm.cl> escribió:
> Para que lo quieres?

estoy enpezando en esto de la programacion en bash, y mi manera de
aprender por lo general ha sido programando, asi es que decidi hacerme
un scrip que me sirviera de algo

la idea es que el scrip seleccione canciones al azar desde mi carpeta
donde tengo muchos mp3, y los mande al pendrive reproductor de mp3,
es para sacarle probecho a mi musica y no estar escuchando siempre lo
msimo :D

>El numero de archivos es fijo ("Debo elegir 30 archivos") o no?

primero pretendo hacerlo con un determinado numero de canciones, luego
con una  cantidad de canciones que cumplan un tamaño total
determinado (capacidad del pen)

> Lo mas facil es hacerse una lista de todos los archivos, y elegir al azar
> entre la lista... en bash(1) tienes la "variable" $RANDOM, un numero entero
> al azar entre 0 y 32767.

esto ya lo tengo casi claro, todas las respuestas coinciden en lo
mismo, el problema que tengo es para tratar los caracteres especiales
y espacios...

> Knuth, vol 2 tiene manejos para esta clase de cosas. IIRC, aca seria algo
> como:
>
>     Tienes N archivos, de los que requieres elegir m. El primero lo eliges
>     con probabilidad m / N, si resulta electo el segundo con probabilidad
>     (m - 1) / (N - 1); si no, con probabilidad m / (N - 1).
>
> Esto sirve si m << N, si N - m es chico, mas vale elegir los que /no/
> estan.

casi le entiendo...  :D  creo ke se a lo que se refiere acerca de la
seleccion de archivos.

pero, ke es knuth?? IIRC??
sorry mi ignorancia, pero prefiero preguntar,

Bueno, ahora me dedicare mas a este asunto, ya que recien estoy
terminado este semestre....

salu2
y gracias a todos nuevamente :D

--