Restaurar backup del sistema en nuevo disco

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Dic 9 14:57:14 CLST 2005

On Fri, 2005-12-09 at 12:16 -0500, Valentín González E. wrote:
>   Hola Listeros.  Hace un par de días se dañó el disco de uno de mis
> servidores, el cual por suerte le hacía backup periódicamente.  El
> asunto es que restauré el sistema completo en un nuevo disco pero no
> levnata.  Buscando información en internet, encontré de que debo también
> restaurar o activar el mbr en el nuevo disco, pero esa es la parte en la
> que no estoy claro.  Cual sería el procedimiento para restaurar el mbr
> para poder que mi sistema levante correctamente?.  Estoy usando CentOS
> 4.2

bootea con el cd 1 en modo rescate ("linux rescue" en el prompt del
boot), una vez que haya encontrado las particiones y te haya dejado en
el shell ejecutas

chroot /mnt/sysimage

y finalmente

grub-install --recheck /dev/{hda,sda,hdaX,sdaX}

dependiendo de que tipo de disco tengas y/o donde quieras tener el
sector de booteo (normalmente hdX para discos IDE, sdX para discos
scsi).

Si todo esta ok, deberia terminar normalmente y ya deberias estar en
condiciones de reiniciar.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>