DNS

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mie Dic 7 17:54:49 CLST 2005

El mar, 06-12-2005 a las 17:14 -0400, Edson Mauricio Gonzales Rodriguez
escribió:
> gracias por todas las respuestas, bueno el problema que tengo es que
> no se si es necesario tener un ip estatica valida en internet para
> poner mi dns o si puedo usar una ip dinamica publica,

Digimos que nunca dinamica.

>  exprese un poco mal mi pregunta en cuanto a HW la verdad la mayoria
> de la informacion que encontre y lei lo realizan con 2 tarjetas de red

Eso problamente tiene que ver con un cortafuegos. Para un dns, basta con
una sola tarjeta de red. Generalmente se configura bind en la misma
máquina que hace de fw.

>  y tambien queria saber si es posible hacerlo con una sola, mas o
> menos mi situacion es que tengo una red interna de clase C
> 192.168.0.xxx y quiero ponerles un DNS y un servidor de correo

Si es para un sistema tipo Internet Site, claro que necesitas una ip
pública ESTATICA (que no es lo mismo que estitica) y un dominio válido.

>  y mas que todo por el servidor de correo es que necesito un DNS y por
> eso ando averiguando algunos detalles sobre la configuracion, bueno y
> ando probando algunas cosas, pero de todas maneras gracias por la
> ayuda

Actualmente tu red sale a Internet?
Tienes NAT?
tienes un router de HW?
Si ya tiene salida a Internet tu LAN, donde demonios resuelven los
nombres?

Si tu idea es hacer un sistema con una conexión de adsl o de banda
ancha, no es muy recomendable ya que la mayoría (no todos) tienen ip's
validas dinámicas. En ese caso lo que necesitas es un dns dinámico (nada
que ver con las ip), hay varios gratuitos en la red, teniendo o no
dominio (www.ods.org, www.no-ip.org, www.dnsalias.org). El servicio
consiste en un cliente que instalas en la máquina servidor de correos,
que actualiza la ip en la zona que tengas en uno de estos DNS's.

Saludos
Juan