DNS

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mie Dic 7 16:14:30 CLST 2005

On 12/6/05, Edson Mauricio Gonzales Rodriguez <maurigr en gmail.com> wrote:
> gracias por todas las respuestas, bueno el problema que tengo es que no se
> si es necesario tener un ip estatica valida en internet para poner mi dns o
> si puedo usar una ip dinamica publica,

Si quieres que tu dns sea visible en toda internet, entonces SI debes
tener una ip pública. Si no, entonces puedes usar una ip de tu red
privada. Hay un truco para usar DNS con ips públicas dinámicas, que es
usar otro DNS que te apunte a tí dinámicamente, es decir, usando
servicios como los de no-ip.org

exprese un poco mal mi pregunta en
> cuanto a HW la verdad la mayoria de la informacion que encontre y lei lo
> realizan con 2 tarjetas de red y tambien queria saber si es posible hacerlo

Todo depende de la estructura de tu red. Si tu DNS además es quien
está haciendo de gateway para tu red, entonces si necesitarías 2
tarjetas.

> con una sola, mas o menos mi situacion es que tengo una red interna de clase
> C 192.168.0.xxx y quiero ponerles un DNS y un servidor de correo y mas que
> todo por el servidor de correo es que necesito un DNS y por eso ando
> averiguando algunos detalles sobre la configuracion, bueno y ando probando
> algunas cosas, pero de todas maneras gracias por la ayuda

mmmmm tienes una red privada con una clase C. Quieres poner un DNS y
un servidor de correos. Deduzco que el servidor de correos lo vas a
configurar con un dominio... me da la idea que lo mejor es que te
consigas una ip publica (si bien es técnicamente factible hacerlo
funcionar con una ip dinámica, no te lo recomiendo).

Atte.
CR

--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>