sitio hackeado

Ubaldo Taladriz utaladriz en exe.cl
Jue Dic 1 11:24:43 CLST 2005

El jue, 01-12-2005 a las 12:40 +0000, Juan Sagardia escribió:

> formas es buena idea utilizar dos capas dejando la logica en la BD la que se
> puede migrar sin mayores problemas etre los distintos gestores de Base de
> Datos y utilizar algun Front End para visualizar la informacion.
¿Has migrado lógica entre distintos gestores de BD?

Por ejemplo ¿has migrado desde Informix 4GL a Oracle PL/SQL.?
¿Has migrado código de Oracle 6 a Oracle 9.?
Migrar código con lógica en la BD puede ser una verdadera pesadilla y
esto te lo digo por experiencia.

> Convengamos
> que esta es una adecuada forma de trabajar independiente de la BD y front
> end.

Por lo anteriormente expuesto no puedo convenir en dicha conclusión y
además no puedo entender que significa trabajar independiente de la BD y
del front end. ¿Significa que ignoro la BD y lo que tenga el cliente?
¿Significa que ocupo un framework de persistencia (Pear en PHP,
Hibernate en Java?
¿Significa que me da lo mismo si el cliente tiene un browser, no lo
tiene?
¿Qué es lo que quieres decir con esa frase?

Saludos

--
Ubaldo Taladriz
EXE Ingeniería