sitio hackeado

Ubaldo Taladriz utaladriz en exe.cl
Jue Dic 1 11:30:36 CLST 2005

El mié, 30-11-2005 a las 17:56 -0300, Cristian Rodriguez escribió:

> Si el sistema cumple con los requerimentos solicitados por quien lo
> compra y que finalmente lo va a usar...cual es el problema???
>
> "Extreme Programming encourages starting with the simplest solution
> and refactoring to better ones. The difference between this approach
> and more conventional system development methods is the focus on
> designing and coding for the needs of today instead of those of
> tomorrow, next week, or next month."
>
> eso es precisamente lo que estoy tratando de decir, nada mas y nada menos.

¿A qué costo?

> A gran parte de los clientes,.les interesa _un_comino_ que sistema de
> base datos ocupes, interesa que _funcione_ , este documentado para que
> alguien mas lo pueda mantener...

El mercado parece decir lo contrario, ciertos clientes pueden ser
indiferentes, pero por lo general hoy en día a todos los clientes de
cierto tamaño (PYMES inclusive), les interesa la base de datos que
ocupes, el lenguaje, etc.

Si tienes que mantener, administrar y dar soporte a una aplicación en
producción, no te quieres hacer cargo de "otra base de datos", o de
capacitar a tu gente en un nuevo lenguaje. Esto tiene un _costo_ y
muchas veces más que el desarrollo.

--
Ubaldo Taladriz
EXE Ingeniería