Eliminar linea de un archivo similar a comando GREP

Roberto Bonvallet rbonvall en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Ago 28 14:56:51 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa escribio:

> Con todo respeto: la opcion con vim muy fea y la de emacs horrible! Nada
> que ver con UNIX. Seria interesante saber el tiempo que les tomo a cada
> uno dar con ellas para comparar con las mas "intuitivas" de grep(1) o
> sed(1).

El proceso mental para dar con mi solución fue:
1)  pensar:  «la solucion obvia es grep -v "is taked" xaa.»
2)  ver la solucion cat xaa | grep -v  y pensar «el cat esta de más.»
3)  ver la solucion con awk y pensar «tiene que haber una forma más
    rebuscada de hacer esto...»
4)  ver la solucion con sed y pensar «*tengo* que proponer una forma más
    rebuscada de hacer esto.»

En el caso de Cristian, supongo que hay que agregar un quinto paso:
«¡Sucio vim-ero!  ¡*Tengo* que hacerlo con emacs!»  :)

Saludos :)
--
Roberto Bonvallet