Rendimiento en distribuciones : mito o realidad?

Vie Ago 26 18:16:49 CLT 2005

Waldo Nagel <lista en misc.cl> wrote:
> On Fri, 2005-08-26 at 12:46 -0400, Franco Catrin wrote:

[...]

> [...]

[...]

>  ahora bien asumo que los paquetes de ubuntu pueden estar compilados
> para i686, no lo tengo claro,  y no para i 386 , yo te reocmendaria ya
> que cambiaste de distro (por fin viste la luz), a gentoo, si  lo que
> buscas es velocidad y aprovechar tu maquina al maximo creo que gentoo es
> la opcion.

Los de FC estan compilados para i686 (o P4), pero usando solo instrucciones
que ya existen en i386 (las caracteristicas propias de i686 son bastante
exoticas, y no se usan/no tienen sentido en uso "normal"). No es esta la
explicacion.

Apuntaria mas bien al nucleo o glibc... o posiblemente X, aunque son los
mismos fuentes de base.

Seria interesante contar con mediciones... porque el "se siente mas rapido"
puede muy facilmente ser ilusion. Mas si comparas FC4 vs Ubuntu LiveCD vs
Ubuntu instalado, despues del ultimo paso /todo/ se siente mas rapido. [Si,
he jugado con una variedad de LiveCD, y al volver al sistema instalado este
se siente rapido... al menos es mi experiencia]

Lo de debugging solo agrega datos en el archivo ejecutable, que nunca se
cargan a memoria. No afecta.

Que nucleo trae Ubuntu? Cual de FC usaste? Creo que por alli esta la madre
del cordero (de haberla).

Otra potencial progenitora del proverbial cuadrupedo es que se este
quedando corto de RAM con FC (programas mas grandes?), o que Ubuntu use
readahead mas agresivo que FC (para LiveCD definitivamente es necesario...).