Programación en 3 capas ¿Qué me recomiendan... PERL o C? Please, ayudenme a encontrar el NORTE

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Ago 25 11:43:00 CLT 2005

El jue, 25-08-2005 a las 10:07, Andrés Ruz Salinas escribió:
> Entonces
>
> ¿Cuál sería la forma de programar aplicaciones multicapa?

ver mas abajo.

> ¿Cuáles serian los lenguajes a usar para una buena programación multicapa?

cualquier lenguaje con capacidad de OOP es un buen candidato...

> ¿Es J2EE la mejor solución para esta tarea?

depende del sistema y cantidad de desarrolladores.

> ¿Dónde puedo encontrar alguna guía o similar para comenzar con este tema?

san_google!

> Mi aplicación es del tipo administrativa y con algunas funcionalidades
> adicionales que la hacen un poco más compleja. En estos momentos sólo la
> tengo en PHP y uso como BDD Postgresql

un buen sitio con documentacion acerca de PHP en "capas" es

http://www.phppatterns.com/

aunque al parecer no esta funcionando desde ayer... en relacion
a las "capas", piensa que debe ser posible separarlas fisicamente
en diferentes servidores (para poder "escalar" segun algunos) y
por lo tanto las capas se deben poder comunicar mediante mensajes
(normalmente XML).

la idea tambien es que se puedan re-utilizar "componentes" (lo que
hay dentro de cada capa), incluso independientemente del lenguaje
en que fueron escritos...

> pero quiero lograr darle a esta aplicación toda la seguridad posible
> como sería la de multicapa para proteger las conexiones de BDD

a que le llamas seguridad de BDD??

> y otras cosas y también hacer una aplicación algo mas escalable y
> configurable sin tener que intervenir en las páginas de resultado.

escalable en que sentido?? cuantos usuarios??

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)