Programación en 3 capas ¿Qué me recomiendan... PERL o C? Please, ayudenme a encontrar el NORTE

Roberto Bonvallet rbonvall en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Ago 24 18:02:59 CLT 2005

Andrés Ruz Salinas escribio:
> 	Lo que he probado es PERL dentro de PHP como una especie de
> componente o modulo de tal forma que le paso parámetros al archivo PERL y lo
> ejecuto dentro del mismo PHP con la función ''exec("línea de comando(s)",
> variable de salida)'' y en la "variable de salida" parseo el resultado que
> me entrega el modulo PERL y de esta forma termino mostrando los datos
> resultantes con el mismo PHP, lo que me deja intranquilo por que no se si
> estoy usando de buena forma las 3 capas.

"3 capas" no significa "3 lenguajes distintos". "3 capas" significa que hay
una separacion logica entre interfaz, "reglas del negocio" y servicios.
Ese es el criterio para decidir si estas usando el modelo de buena
forma... de todas maneras, tu mezcla de Perl y PHP es enormemente
cochina e ineficiente.  No hay justificacion para tal aberracion.

> 	Por otro lado estoy viendo la posibilidad de usar C por que pienso
> que este lenguaje me debería dar mejores resultados ya que los archivos ya
> están compilados y sólo deberían ser ejecutado con lo que pienso que el
> rendimiento aumenta

Si estas programando un driver, te la compro, pero para una aplicacion
de usuario no vas a ganar nada.  Si quieres mejorar el rendimiento
comienza quitando esas llamadas a 'exec'.  Y si estabas pensando en
reprogramar en C reemplazando los 'exec' por system("perl -e '...'");,
te aviso altiro que la ganancia en rendimiento va a ser cero coma cero.

Saludos.
--
Roberto Bonvallet