Gracias por ayudarme a bloquear MSN

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Mie Ago 24 14:20:17 CLT 2005

Hola,

----- Original Message -----
From: <orlando.alvarez en col-alborada.cl>
To: <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Wednesday, August 24, 2005 8:18 AM
Subject: Gracias por ayudarme a bloquear MSN

> Gracias a todos los que me ayudaron a bloquear el msn con squid.
> El siguiente codigo fué el que me bloqueo el msn, por si alguien tambien
> tiene
> parecidos dolores de cabeza ;).
>
> # ************************* Deny MSN access to servers
> *********************
> acl muere_maldito_msn url_regex -i gateway.dll
> http_access deny muere_maldito_msn redlocal
> acl msn1 req_mime_type -i ^application/x-msn-messenger$
> http_access deny msn1
> # *************************** fin restriccion
> ******************************

> [...]
Como alguien lo menciono antes, todavia podria  haber personas que  se
puedan conectar a messenger, usando para ello algun servicio  via web.
Para evitar esto podrias agregar una regla como esta:

acl msn url_regex "/path_a_archivo/msn"
http_access deny msn

donde en el archivo  msn  podrias agregar  todas las url  que sirvan para
usar el messenger via web.
como:
messenger.msn.com
webmessenger.msn.com

como tambien de otros mensajeros como el de yahoo.

saludos,

Luis