Programación en 3 capas ¿Qué me recomiendan... PERL o C? Please, ayudenme a encontrar el NORTE

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mie Ago 24 11:38:38 CLT 2005

Hola lista,

	Estoy empezando a desarrollar aplicaciones en 3 capas bajo Linux y
he visto algo de información sobre el tema. Estoy analizando si usar PERL o
C como capa intermedia (o de proceso) pero estoy topando en que no he visto
mucha información sobre su uso.

	Lo que he probado es PERL dentro de PHP como una especie de
componente o modulo de tal forma que le paso parámetros al archivo PERL y lo
ejecuto dentro del mismo PHP con la función ''exec("línea de comando(s)",
variable de salida)'' y en la "variable de salida" parseo el resultado que
me entrega el modulo PERL y de esta forma termino mostrando los datos
resultantes con el mismo PHP, lo que me deja intranquilo por que no se si
estoy usando de buena forma las 3 capas.

	Necesito saber si este método es bueno o hay alguna otra forma de
realizar esta tarea y que me entregue un buen rendimiento.

	Por otro lado estoy viendo la posibilidad de usar C por que pienso
que este lenguaje me debería dar mejores resultados ya que los archivos ya
están compilados y sólo deberían ser ejecutado con lo que pienso que el
rendimiento aumenta pero no sé si será mucha la diferencia pensando que las
máquinas de hoy son muy rápidas y el "compilar en tiempo de ejecución para
ejecutar"(PERL) o "ejecutar sin compilar"(C) se note demasiado al momento de
usarlos.

	Ojala que me puedan aportar con este tema y si me pueden dar
direcciones de donde pueda ver ejemplos y formas de uso o todo lo que se
pueda relacionado con el tema, les estaré muy agradecidos.

Saludos y gracias.