Maldito MSN

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mar Ago 23 13:14:57 CLT 2005

On Tue, 2005-08-23 at 08:40 -0400, orlando.alvarez en col-alborada.cl
wrote:
> Holas:
>       Aunque es una gran fuente de entretencion y comunicacion el famoso
> Messenger, la verdad es que a mi me está dando dolor de cabeza. No se como
> bloquearlo. Tengo squid para compartir internet, denegar sitios, denegar algunas
> descargas, etc, pero el msn, snifff, nada de nada. He probado con algunos tips
> acerca de iptables pero no me funcionan.
>     ¿Alguien que haya sufrido lo que yo pero ahora esté aliviado?
> Gracias

En iptables:

iptables -A FORWARD -p tcp --dport 1863 -j DROP
iptables -A FORWARD -d 207.46.110.0/25 -j DROP
iptables -A FORWARD -d 207.46.104.20 -j DROP

En squid:

# Deny MSN access to servers
acl MSN_Servers dst 207.46.104.20
acl MSN_Servers dst 207.46.110.35
acl MSN_Servers dst 207.46.110.41
acl MSN_Servers dst 207.46.110.43
acl MSN_Servers dst 207.46.110.48
acl MSN_Servers dst 207.46.110.49
acl MSN_Servers dst 207.46.110.254
acl MSN_Servers dst 207.68.171.247
acl MSN_Servers dst 207.68.178.239
http_access deny MSN_Servers

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.         Fono-Fax: 02 6573300