Maldito MSN

Jens Hardings jhp en csol.org
Mar Ago 23 11:20:27 CLT 2005

orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:

>Holas:
>      Aunque es una gran fuente de entretencion y comunicacion el famoso
>Messenger, la verdad es que a mi me está dando dolor de cabeza. No se como
>bloquearlo. Tengo squid para compartir internet, denegar sitios, denegar algunas
>descargas, etc, pero el msn, snifff, nada de nada. He probado con algunos tips
>acerca de iptables pero no me funcionan.
>    ¿Alguien que haya sufrido lo que yo pero ahora esté aliviado?
>Gracias

Supongo que la solución va por el lado de "capa 8": convencer a los
usuarios que trabajar en vez de estar todo el día chateando puede
mejorar notablemente su permanencia dentro de la empresa, o que los
estudiantes que en vez de poner atención en clase se distraen en
conversaciones por msn van a tener mejores notas si dejan eso de lado,
etc. Impedirles acceder a esos servicios por medio de restricciones
técnicas (complejas de implementar bien por lo demás), hará que se
busquen otra entretención pero nunca va a solucionar el problema real,
que no es técnico.

Si el problema es que se gasta demasiado ancho de banda en eso (cosa que
dudo), se puede implementar un traffic shaper que permita reservar una
fracción para MSN y dejar los servicios necesarios con su porción
"garantizada".

Saludos,

--
Jens.