Costos L_v/s_W

Dom Ago 21 20:38:47 CLT 2005

Rubén Hidalgo <ruben.rhidalgo en gmail.com> wrote:
> HvB dijo:

> Se que la lista es netamente tecnica, pero nunca esta de mas. Sorry al
> que le moleste.

Creo que el tema es relevante aca. No he visto reclamos (de haberlos, a
linux-owner en listas.inf.utfsm.cl para no ensuciar aca, please).

> Entiendo el punto de vista, pero bajo la perspectiva NO computina, del
> tipo que toma la decisión en una empresa, eso es /a veces/ bastante
> marginal.

En tal caso, la empresa no va a durar, y no importa mayormente.

>           No es facil llegar a una empresa con el concepto de
> confiabilidad, rendimiento y licencias, cuando aca mas del 71% tiene
> Hasefroch A LA MALA,

Tienes datos que respaldan eso? No la espuma que echa la ADS por la boca no
cuenta.

>                      y no solo eso, TODO el resto (project, autocad,
> dreamweaver,  ERP, etc.) y estan felices, super rendidores y estables,
> segun ellos, y para actualizar, van a la vereda o donde el
> amigo. [Puede ser que algun dia les caiga la ley encima, pero para que
> eso pase...].

Si pasa. Y sale /salado/. Una empresa que conozco se fue de una multa
inmensa hace no mucho solo porque un "creativo" instalo un par de copias
demas de alguna aplicacion. Han caido sobre Ues tambien. Etc.

> Se deberia hacer incapie en el desarrollo de aplicaciones a medida.

Que sale caro si o si, y hay mas desarrolladores auto-designados como
"expertos" en Hasefroch.

> Es una lastima. Se pondra como ejemplo, para mal. Se generalizara.

Obvio.

> Creo que mientras no se tenga una justificacion convincente,

Ver arriba.

> relativamente clara a los ojos No expertos,

Ojos "no expertos" nada debieran tener que ver con la toma de decisiones en
empresas de alguna clase de taman~o.

>                                             sobre los beneficios
> economicos de usar Linux en el desarrollo informatico asociado a las
> empresas (No solo servidores Web),

Con algo se empieza...

>                                    del tamaño que sean, solo se va a
> ocupar, salvo contadas ecepciones, en organizaciones sin fines de
> lucro o actividades personales y academicas, aca en chilito.

No te preocupes. Ya se esta usando en toda clase de organizaciones, de
todos los taman~os, para todo rango de usos: Servidores varios, incluso
escritorios.

>                                                              Como se
> ve en VoIP, principalmente por la irrefutable ventaja de costos.

Alli la traba es legal (si instalas una conexion VoIP entre dos sitios
"suficientemente lejanos", eres considerado "proveedor de telefonia"... y
tienes que ofrecer conexion con /todos/ los demas proveedores, y una larga
lista de obligaciones adicionales). Y esta el tema no tan menor que los
telefonos del caso cuestan un ojo de la cara.

> Gracias profesor Von Brand por su dedicacion y cortesia.

Se siente raro no ser acusado de toda clase de cosas... Gracias!