Costos L_v/s_W

Rubén Hidalgo ruben.rhidalgo en gmail.com
Lun Ago 22 18:57:52 CLT 2005

>Tienes datos que respaldan eso? No la espuma que echa la ADS por la boca no
>cuenta.

Si, los datos provienen de la ADS, pero las empresas
<http://www.cnc.cl/navTpl.php?s=&c=20050720070245&login=&tid=>  (PYME
principalmente
<http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/detalle_noticia1.asp?id_noticia=119015>)
lo reconocen.  Además, se ajusta a lo que he apreciado en mi corta
experiencia, principalemente en empresas de la Construcción, además de
los comentarios de los amigos. No se los demas.

>Si pasa. Y sale /salado/. Una empresa que conozco se fue de una multa
>inmensa hace no mucho solo porque un "creativo" instalo un par de copias
>demas de alguna aplicacion. Han caido sobre Ues tambien. Etc.

Buen tópico para respaldar un TCO "ajustado a nuestra realidad".
Podrían conocerse esas experiencias.

>...y hay mas desarrolladores auto-designados como
>"expertos" en Hasefroch.

... en todas partes se cuecen habas!

>Ojos "no expertos" nada debieran tener que ver con la toma de decisiones en
>empresas de alguna clase de taman~o.

Si han caido Ues también, como menciona, que les espera al resto.
A usted siempre le compran sus fundamentos técnicos?
Si es así, debería dar clases...en varias partes.

>Con algo se empieza...

Si, el problema es que hay muchos informáticos subvaluados.

>No te preocupes. Ya se esta usando en toda clase de organizaciones, de
>todos los taman~os, para todo rango de usos: Servidores varios, incluso
>escritorios.

Eso sería bueno reportarlo. No solo los bugs. Eso le daría /más/ empuje.
Pregunta: Cuantos casos de exito se han reportado en esta lista?

>Alli la traba es legal (si instalas una conexion VoIP entre dos sitios
>"suficientemente lejanos", eres considerado "proveedor de telefonia"... y
>tienes que ofrecer conexion con /todos/ los demas proveedores, y una larga
>lista de obligaciones adicionales). Y esta el tema no tan menor que los
>telefonos del caso cuestan un ojo de la cara.

Si pero las revistas publican (a cuenta de la empresa por supuesto)
varios casos de exito aca.

>Se siente raro no ser acusado de toda clase de cosas...

¿?
No tendría por qué, al contrario.
Qué comunidad es esta entonces? :-\

>Gracias!