Costos L_v/s_W

Rubén Hidalgo ruben.rhidalgo en gmail.com
Dom Ago 21 18:20:24 CLT 2005

Se que la lista es netamente tecnica, pero nunca esta de mas. Sorry al
que le moleste.

> [...]
>junto. Esto ahorra mucho trabajo de seguir la pista a actualizaciones. Y
>para remate alguien (no tu!) se encarga de que al actualizar una pieza no
>estalle el resto. Eso tambien es costo (maquinas de prueba, licencias ad
>hoc, alguien que haga las pruebas del caso, ...). Que se pueda bajar gratis
>si quieres (o te basta no tener contrato de soporte) es simplemente la
>guinda de la torta.
>En mi anual consulta por las razones por las que se usa Linux la respuesta
>es consistentemente confiabilidad, rendimiento, costo de licencias. En ese

Entiendo el punto de vista, pero bajo la perspectiva NO computina, del
tipo que toma la decisión en una empresa, eso es /a veces/ bastante
marginal. No es facil llegar a una empresa con el concepto de
confiabilidad, rendimiento y licencias, cuando aca mas del 71% tiene
Hasefroch A LA MALA, y no solo eso, TODO el resto (project, autocad,
dreamweaver,  ERP, etc.) y estan felices, super rendidores y estables,
segun ellos, y para actualizar, van a la vereda o donde el amigo. [Puede
ser que algun dia les caiga la ley encima, pero para que eso pase...].
Se deberia hacer incapie en el desarrollo de aplicaciones a medida.

>El proyecto de la aduana fue mal manejado (pensaban centralizar /todos/ los
>datos, y migrar a todo el mundo de una vez). Fue un desastre.

Es una lastima. Se pondra como ejemplo, para mal. Se generalizara.
Creo que mientras no se tenga una justificacion convincente,
relativamente clara a los ojos No expertos, sobre los beneficios
economicos de usar Linux en el desarrollo informatico asociado a las
empresas (No solo servidores Web), del tamaño que sean, solo se va a
ocupar, salvo contadas ecepciones, en organizaciones sin fines de lucro
o actividades personales y academicas, aca en chilito. Como se ve en
VoIP, principalmente por la irrefutable ventaja de costos.

Gracias profesor Von Brand por su dedicacion y cortesia.