Compartir configuracion de firefox y thunderbird!!

José Angel Rodríguez Leyva jar en villazul.ltu.sld.cu
Vie Ago 19 22:20:24 CLT 2005

On Fri, 19 Aug 2005, Daniel Serpell wrote:

> Como ya se dijo, "rsync" es lo correcto en ese caso. Eso permitiría
> además sólo escribir a la flash cuando se realiza la sincronización,
> con lo que va a funcionar mucho mejor.

Estaba pensando en la posibilidad en revizar como funcionan algunos de los
usados por PDAs. En realidad nunca he usado alguno.

> Yo recomendaría usar rsync hacia un sitio externo (alguna cuenta shell
> disponible por ahí), o sino un script como el siguiente, más un servidor
> apropiado:
>
> #!/bin/bash
> # Sincroniza mi configuración al comenzar.
> rm -rf /tmp/dir
> mkdir -p /tmp/dir
> cd /tmp/dir
> wget http://misitio.com/config/miconf.tgz --output-document=- | tar xzf -
> rsync -a /tmp/dir/ "$HOME/"

No se que opinas, pero incluyera la opcion -u (update only) y -b (backup)
en rsync.

El problema es como manejar la posibilidad de no ser organizado en algun
momento, y tener archivos en A que no fueron sincronizados a B, y traer
otros nuevos en una sincronizacion de B hacia A. Necesitaria conservar
copias de ambos sitios y verificar que se mantienen iguales el directorio
y la copia correspondiente del mismo lado, y luego sincronizar. Si hubo
cambios en una estacion posteriores a la ultima sincronizacion, entonces
supongo habria que preguntar que hacer.

> Al terminar, es necesario otro script:
>
> #!/bin/bash
> # Guarda mi configuración al terminar.
> cd $HOME
> tar czf /tmp/miconf.tgz .firefox .evolution --exclude Cache
> # Ahora, subir de alguna forma el archivo....
>

>        Daniel.

saludos

jar