Compartir configuracion de firefox y thunderbird!!

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Vie Ago 19 17:02:49 CLT 2005

Hola!

El Fri, Aug 19, 2005 at 11:30:37AM -0400, José Angel Rodríguez Leyva escribio:

> Estuve pensando hace unos dias como hacer esto mismo. Solo se me ha
> ocurrido usar una memoria flash, que contendria mis archivos del
> directorio home, escribir un script apoyado en udev (o hotplug) que
> reconozca la memoria, por su contenido, o por algun archivo que pondria en
> ella de configuracion o como un script autorun; para montarlo
> automaticamente en cualquiera de las dos estaciones de trabajo.

Mucho cuidado con las memorias flash, ya que tienen una vida útil
muy limitada en cuento a escrituras. Es muy facil que se corrompan
si estan en uso continuo.

[...]
> Pero leyendo tu mensaje he pensado que podria usar la idea del
> script autorun, para sincronizar los contenidos automaticamente cuando
> conecte la memoria. Necesitaria para esto encontrar algo que permita
> mantener sincronizados los contenidos de dos directorios locales.

Como ya se dijo, "rsync" es lo correcto en ese caso. Eso permitiría
además sólo escribir a la flash cuando se realiza la sincronización,
con lo que va a funcionar mucho mejor.

Yo recomendaría usar rsync hacia un sitio externo (alguna cuenta shell
disponible por ahí), o sino un script como el siguiente, más un servidor
apropiado:

 #!/bin/bash
 # Sincroniza mi configuración al comenzar.
 rm -rf /tmp/dir
 mkdir -p /tmp/dir
 cd /tmp/dir
 wget http://misitio.com/config/miconf.tgz --output-document=- | tar xzf -
 rsync -a /tmp/dir/ "$HOME/"

Al terminar, es necesario otro script:

 #!/bin/bash
 # Guarda mi configuración al terminar.
 cd $HOME
 tar czf /tmp/miconf.tgz .firefox .evolution --exclude Cache
 # Ahora, subir de alguna forma el archivo....

        Daniel.