GRan pero Gran problema con gnome al parecer por lo permisos

Vie Ago 12 16:57:42 CLT 2005

Alejandro Garrido Mota <garridomota en gmail.com> wrote:
> Hola y buenos días a todo, les escribo porque he tenido un gran
> problema con gnome lo cual me tiene verdaderamente muy molesto ahora
> les hecho el cuento de lo que pasa. Recientemente estaba en gnome con
> mi usuario "alejandro" pero por no me acuerdo que causa tuve que
> reiniciar el gdm lo reinicie de la manera comun como hago. No se si
> este mal hacerlo así pero está ves lo hice de la manera ALT + CONTROL
> + BACKSPACE

Eso no "reinicia Gnome", mata X de un hachazo. Es para casos de emergencia
extrema, si X se cuelga o asi.

>             para el momento tenía abierto: Amule, Amsn, Firefox con 25
> tabs, XMMS y dos documentos con xpdf me parece que cometi un error en
> no cerrar esos programas antes de reiniciar el gdm pero bueno ya está
> hecho no puedo retroceder el tiempo lastimosamente :-( .

Mejor. Asi aprendes (sin demasiado costo ;-) que hacer las cosas a lo bruto
suele crear mas problemas que los que resuelve.

>                                                          Resulta que
> cuando inicia gmd de nuevo perfecto me pide mi usuario y contraseña
> pero NO INICIA :( es decir intenta iniciar pero no empieza a cargar
> nada se queda aproximadamente 10 segunos pensado y vuele a reiniciar
> solo (sin yo indicarle) el gdm,

Tienes otra cuenta con la que puedas probar?

>                                 se que lo reinicia porque aparece el
> símbolo de nvidia que solo aparecer cuando inicia o reinicia gdm.

Me parece que estas viendo que se inicia X (y estas usando el driver
binario de nVidia, con lo que en rigor no tienes derecho a respuestas
aca...). Puede que hayas masacrado algo de Gnome, o de tu cuenta.

> En fin no quiere iniciar intente reiniciándola

Mas de la misma tortura?!

>                                                 y nada no funciona.
> También intente las siguientes cosas: (todo esto lo encontré averiguando
> por Internet casos no muy parecidos)
>
> - Eliminar el .ICEauthority

No le veo relevancia.

> - Leer el .xsession-errors (que no lo entiendo, con toda sinceridad)

Entonces leelo hasta que lo entiendas ;-) (los manuales de X explican que
es lo que dice, si ese archivo esta es que la partida de X falla).

> Probaba de nuevo a ver si funcionaba y nada seguía igual asta que
> elimine los siguientes directorios:
> - .gnome, .gnome2, .gnome2_private

Urgh.

> Al hacer eso _no_ inicio pero todo cambió un poco ya me mostraba un
> mensaje de error que la verdad recuerdo como era decía algo así "La
> sesión ha durado 10 segundos. Probablemente allá un error en su sesión
> revise el  .xsession-errors"

"Recuerdo que tal vez el mensaje decia algo acerca de..." no sirve.
DETALLES PRECISOS!

Igual, puede ser necesario detalles de distribucion (todo al dia?),
versiones involucradas, configuracion personal, alguna cosa no standard
(driver binario?) para siquiera poder comenzar a sospechar de que se trata.