Como elegir la Distribucion mas adecuada?

Reinaldo Orrego reinaldo.orrego en gmail.com
Mie Ago 10 03:31:29 CLT 2005

On Wed, 2005-08-10 at 10:11 -0400, pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl wrote:
> Hola, les quiero pedir un minuto de su tiempo con la siguiente inquietud.
> Quiero instalar Linux en un Notebook IBM Thinkpad con las siguientes
> características:
> Procesador Pentium MMX 166 MHz
> RAM: 86 MB
> HDD: 6 GB
>
> El problema es que como nunca he instalado Linux no se cual distribución es la
> mas adecuada para este notebook. La idea es instalar una que corra con Gnome o
> KDE, y en la cual pueda utilizar gcc y latex, como mínimo. Ideal seria poder
> escuchar música en mp3.

> [...]

Yo tube hace muy poco una laptop mmx de 150MHz con 32MB de ram corriendo
con slackware 10.1. (la vendo)

Lo que opte por ocupar fue.
Fluxbox - gestor de ventanas
emacs - editor de texto
LaTeX - procesador de texto
xpdf - emmmmmm.
emelfm - administrador de archivos
dillo - navegador
links - navegador por consola
sylpheed - cliente de correo. (te recomiendo la beta)
irssi - cliente irc
msnlib - cliente msn
xzgv - visor de imagenes
y arrrrrrrrtooo bash.

aunque te recomiendo acostumbrarte mas a la consola y no cargar cosas al
inicio que no ocupes.
Te recomendaria personalizar un par de runlevel. y no lanzar X a menos
que sea necesario.

Googleando encontre un howto al respecto.

http://www.binonabiso.com/en/Ubuntu-miniRAM-HOWTO.html

eso es mucho mas facil que slackware

(disculpen las faltas de ortografia)

--