Como elegir la Distribucion mas adecuada?

rodrigo ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Mie Ago 10 07:06:40 CLT 2005

El Mié 10 Ago 2005 14:11, pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl escribió:
> Hola, les quiero pedir un minuto de su tiempo con la siguiente inquietud.
> Quiero instalar Linux en un Notebook IBM Thinkpad con las siguientes
> características:
> Procesador Pentium MMX 166 MHz
> RAM: 86 MB
> HDD: 6 GB
>
> El problema es que como nunca he instalado Linux no se cual distribución es
> la mas adecuada para este notebook. La idea es instalar una que corra con
> Gnome o KDE, y en la cual pueda utilizar gcc y latex, como mínimo. Ideal
> seria poder escuchar música en mp3.

1.- los ultimos kde's y gnome's no creo que quepan (andarian mas lento que
micro en subida).

2.- deberias usar distribuciones especializadas en HW antiguo como damn small
linux o vectorlinux (no uses distribuciones basadas en fuentes, demoran
demasiado en compilar), y si quieres un entorno grafico vas a tener que
armarlo a mano, usando los programas mas "livianos", para usar solo lo
necesario, y para varias cosas vas a tener que acostumbrarte a la consola.

eso.