Como elegir la Distribucion mas adecuada?

r4str0 r4str0 en cantv.net
Mie Ago 10 10:58:53 CLT 2005

On Wednesday 10 August 2005 10:11, pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl wrote:
> Hola, les quiero pedir un minuto de su tiempo con la siguiente inquietud.
> Quiero instalar Linux en un Notebook IBM Thinkpad con las siguientes
> características:
> Procesador Pentium MMX 166 MHz
> RAM: 86 MB
> HDD: 6 GB

Bastantes máquinas así, y hasta con menos recursos, he instalado con
Slackware, incluso hasta la 9.1, pero tratandose de una laptop, no sé si te
reconocerá todos los circuitos, en fin, si tienes una Slackware a mano prueba
con ella.

> El problema es que como nunca he instalado Linux no se cual distribución es
> la mas adecuada para este notebook.

Espera a ver más comentarios en la lista, creo haber visto en un reciente
INFEST una máquina así que terminó con Knoppix-3.6.

> La idea es instalar una que corra con Gnome o KDE,

Sip, con Slackware no hay problema con el pesado KDE.

> y en la cual pueda utilizar gcc y latex, como mínimo. Ideal
> seria poder escuchar música en mp3.

Menos problema aún.

> Ojala alguien me pueda guiar en esto y muchas gracias por su tiempo.

¿Guiarte como?, especifica.

Saludos.
--
:
####[ GNU/Linux One Stanza Tip (LOST) ]#######################

Tema: pr: utilidad de impresión de texto [#1]        LOST #679

pr - pagina o crea columnas en ficheros de texto para
imprimir. Imprimir una lista numerada de todos los ficheros en
el directorio actual:
$ ls -a | pr -n -h "Ficheros en $(pwd)."

####[ ajitabhpandey (at) users.sourceforge.net ]##############
: