Como elegir la Distribucion mas adecuada?

pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Ago 10 10:11:31 CLT 2005

Hola, les quiero pedir un minuto de su tiempo con la siguiente inquietud.
Quiero instalar Linux en un Notebook IBM Thinkpad con las siguientes
características:
Procesador Pentium MMX 166 MHz
RAM: 86 MB
HDD: 6 GB

El problema es que como nunca he instalado Linux no se cual distribución es la
mas adecuada para este notebook. La idea es instalar una que corra con Gnome o
KDE, y en la cual pueda utilizar gcc y latex, como mínimo. Ideal seria poder
escuchar música en mp3.

Ojala alguien me pueda guiar en esto y muchas gracias por su tiempo.

Atte.

Pablo Itaim A.