Como elegir la Distribucion mas adecuada?

Ricardo jirah en chile.com
Mie Ago 10 18:00:10 CLT 2005

On mié, 2005-08-10 at 10:11 -0400, pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl wrote:
> Hola, les quiero pedir un minuto de su tiempo con la siguiente inquietud.

Hola... mmmm... ok... tengo unos minutos...

> Quiero instalar Linux en un Notebook IBM Thinkpad con las siguientes
> características:
> Procesador Pentium MMX 166 MHz
> RAM: 86 MB
> HDD: 6 GB

En sus tiempos fue una joyita este cacharro (piensa eso si en hacer
pesas si piensas cargarlo en un bolso... ;)

> El problema es que como nunca he instalado Linux no se cual distribución es la
> mas adecuada para este notebook. La idea es instalar una que corra con Gnome o
> KDE, y en la cual pueda utilizar gcc y latex, como mínimo. Ideal seria poder
> escuchar música en mp3.

Yo te recomiendo usar Debian, y no uses Gnome, usa Enlightenment, XFCE4,
BlackBox... algo que sea liviano, para que el escritorio no haga lento
tu trabajo.

Seria interesante si puedes ponerle mas Ram... y tambien si puedes
darnos mas caracteristicas de la maquina. Por ejemplo, si cuenta con
tarjeta de red, de que tipo es (PCMCIA, o integrada), el modelo de
esta... y de los otros componentes... o si quieres hacerte la vida mas
facil.... pero diametralmente menos entretenida puedes buscar en
www.linux-laptops.net , http://www.linux-laptop.org/ o
http://www.linux-on-laptops.com/ibm.html

> Ojala alguien me pueda guiar en esto y muchas gracias por su tiempo.
>
> Atte.
>
> Pablo Itaim A.

Saludos Pablo, y suerte.