Como elegir la Distribucion mas adecuada?

Mie Ago 10 13:15:36 CLT 2005

pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl wrote:
> Hola, les quiero pedir un minuto de su tiempo con la siguiente inquietud.
> Quiero instalar Linux en un Notebook IBM Thinkpad con las siguientes
> características:
> Procesador Pentium MMX 166 MHz
> RAM: 86 MB
> HDD: 6 GB

> El problema es que como nunca he instalado Linux no se cual distribución
> es la mas adecuada para este notebook. La idea es instalar una que corra
> con Gnome o KDE, y en la cual pueda utilizar gcc y latex, como
> mínimo. Ideal seria poder escuchar música en mp3.

Puedes intentar con alguna de las mas livianas (probablemente Debian, por
su infinita variedad de alternativas... claro que requeriras un experto que
te eche una mano sea cual sea la distribucion, porque es una instalacion
muy personalizada lo que pides), siempre y cuando optes por XFCE (u otro
ambiente liviano) y te olvides de una buena vez de los MP3. Aunque me late
que te ira mal (los notebooks de esa generacion eran maquinas /muy/
marcianas, con versiones especiales de Hasefroch para soportar los
extran~os fierros que traian, asi que...).

[Para lo que indicas requieres cuando poco 256MiB RAM, unos 10GiB disco, y
 una CPU de 500MHz o mas.]

[[Has pensado en una donacion a tu museo tecnologico favorito?]]