Comentarios Sobre CentOs

Vie Ago 5 11:28:32 CLT 2005

Marco Salgado <msalgado en alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:
> [...]

Perdon, pero en "uso diario del PC" ni noto la enorme diferencia de rapidez
entre el disco SATA de mi estacion de trabajo y el lento disco de notebook
de esta cosa (una diferencia de unas 5 veces, al menos). Y notare
claramente una diferencia de 10 o 20%?!

> Hola sabes que yo creo/creia lo mismo, y de hecho utilize bastante el
> raiserfs, PERO por ningun motivo utilizen la convinacion lvm/raiserfs
> por lo menos para mi fue fatal ya que un dia se perdieron unos inodos y
> quedo la embarrada en mi notebook :D

- Eso es /un/ dato aislado, como tal no dice mucho. Lo que si dice mucho es
  las decisiones que las distribuciones toman en base a reportes de miles o
  millones de usuarios.

- LVM basicamente crea dispositivos virtuales, sobre los que creas sistemas
  de archivos normalmente. Si se produjo un problema via LVM que dan~o
  irreparablemnte el sistema de archivos, quiere decir que LVM tiene
  problemas (si, acaban de pillar una rana fea de LVM + raid), pero tambien
  significa que el sistema de archivos no es todo lo robusto que debiera
  ser. Y precisamente el mayor problema de ReiserFS es que dan~os puntuales
  en ciertas areas destruyen completamente el sistema de archivos, cosa que
  (por disen~o) en ext2/ext3 /no/ ocurre.