Comentarios Sobre CentOs

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Jue Ago 4 00:30:55 CLT 2005

En INTERNET seguramente existe una serie de mediciones, añejas y frescas,
como apenas tengo tiempo de navegar, menos tengo tiempo para buscar,
pero seguramente alguien que tenga mas tiempo que yo, puede aprovechar de
buscar ;)

En mi caso, en archivos de datos grandes, como mallas de elementos
finitos, imagenes satiletales, edicion de video, los cambios de desempeño son
notables entre ext3 y XFS en la manipulacion de archivos, sobre todo en
manipulaciones parciales de dichos archivos...

Ahora, que el sistema de archivos por defecto en distribuciones grandes es
ext3, en Suse Entreprise no lo es...

Ahora, si la eleccion de un sistema fuera solo por madures, entonces
sigamos usando kernel 2.0 o 2.2, ya que son mucho mas maduro que el 2.6...

Quizas ext3 sea el sistema de archivos mas usado en linux, pero en
sistemas computacionales de alto rendimiento, XFS es usado bastante.
En ese segmento existe una gran cantidad de computadores con ese sistema
de archivos, si lo usan en tareas criticas y/o de alto rendimiento,
entonces tambien es un argumento a su favor, porque las personas que lo
eligen no son simples usuarios finales, son personas que saben...

Habria que mirar que sistema de archivos tienen los cluster con linux que
estan dentro del top500 de supercomputer...

Ahora, cuales son sus argumentos tecnicos para preferir ext3 sobre XFS u
otro sistema de archivos journaling?

claudio