Comentarios Sobre CentOs

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Mie Ago 3 19:26:55 CLT 2005

On Wed, 3 Aug 2005, Carlos A. Sepulveda M. wrote:

> A claudio en ing-mat.udec.cl, el 03/08/05 15:12, se le ocurrio decir:

> Holas:
> Que entiendes por "filesystem de alto rendimiento"?
> Como se mide eso?

tasas de transferencias sostenidas altas, aprovechamiento eficiente del
espacio en disco, baja fragmentacion, varios "addon" (ACL POSIX), su
estructura de arbol B+-trees permite escabilidad, es confiable, etc.

Algunos dicen que la ventaja de ext2 es que es mas maduro, pero XFS existe
desde 1990 en IRIX (mas antiguo que ext2), sus algoritmos y estructura ha
sido mas probada de ext2, lo que si se puede decir, y por cierto un punto
importante, que bajo linux en el aspecto de implementacion, ext2 es mas maduro
 que XFS, pero este ultimo, no ha tenido las "pifias" y "condoros" que han
ocurridos cen otros filesystem journaling, me refiero a reiserfs...

claudio