Evitar autenticacion de squid para intranet

Marcelo Muñoz Jofré (suse.cl) mmunoz en suse.cl
Lun Ago 1 20:41:07 CLT 2005

----- Original Message -----
From: "Carlos Mario Mora (c4y0)" <c4y0 en yahoo.com.mx>
Sent: Monday, August 01, 2005 12:23 PM
> Actualmente estoy utilizando squid autenticado en mi red, pero tambien
> pide autenticacion para acceder a la intranet.   No puedo darles usuario
> de proxy a todos (por politicas de la empresa), asi que la idea es
> lograr que el acceso a la intranet no pida autenticacion.  Como puedo
> lograr esto?   Hasta ahora no he podido encontrar referencias de esto en
> google.

No puedes en el browser (IE?) indicar que no
utilice el proxy para ip's internas?
IE->Herramientas->Opciones->Conexión->LAN
check sobre "No usar servidor proxy para direcciones
locales", o en opciones avanzadas también puedes
indicar dominios.

Lo otro sería a nivel de iptables realizar un
redirect al conectarse al proxy para que lo
derive a la intranet.