Evitar autenticacion de squid para intranet

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Lun Ago 1 18:22:18 CLT 2005

On Mon, 1 Aug 2005, Carlos Mario Mora (c4y0) wrote:

> Buenos dias.
>
> Actualmente estoy utilizando squid autenticado en mi red, pero tambien
> pide autenticacion para acceder a la intranet.   No puedo darles usuario
> de proxy a todos (por politicas de la empresa), asi que la idea es
> lograr que el acceso a la intranet no pida autenticacion.  Como puedo
> lograr esto?   Hasta ahora no he podido encontrar referencias de esto en
> google.

Solo se trata de crear una regla de autenticacion que incluso puedes
conjugar con reglas de acceso por ip o mac. Si te fijas en el propio
archivo squid.conf estan explicadas las reglas. Tambien puedes revisar el
FAQ en www.squid-cache.org.

Saludos,

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/