Re: Programación Grafica

Felipe Navarro konusx en gmail.com
Mie Abr 27 18:21:46 CLT 2005

On 4/27/05, Daniel Serpell <daniel_serpell en yahoo.com> wrote:
> Hola!
Holas :D

> C es distinto de C++, no se puede "usar algo de C y C++", o programas
> en uno o en el otro. Sí, desde C++ se pueden llamar funciones de C,
> pero eso también se puede hacer desde casi cualquier otro lenguaje.

Eso lo tengo más que claro. Tal vez fue semántica, pero creo que me di
a entender bien.

> C++ _no_ es C, es un lenguaje muy diferente por dentro, pero que se
> ve parecido C a primera vista.

Claro que sé que no es C.... Sé que Qt genera código C++, de ahí el
hecho de usar algo de C++ para enlazar con mi aplicación básica en C
(con Biblioteca PCAP) y tal vez algunas cosas en C++ (Biblioteca STL).

> ¿necesitas programar en C++? Personalmente, mi recomendación es que
> si no tienes experiencia previa en C++, es un lenguaje difícil para
> partir (sobre todo desde Java, la diferencia es muy grande).

He programado Java, Perl, C, C++, Python, Delphi y lenguajes
orientados a la web.

> Mi preferencia actual para los principiantes es C# usando Mono, pero
> supongo que algún sabor de Python puede ser buena alternativa. ¿Han
> probado Boo...?

Principiante soy en cuanto a aplicación con GUI en *Linux*. Podría
usar Kylix, pero no es la idea. Quiero algo nativo, algo que corra en
la mayoría de las distros.

> ¿qué es para tí una aplicación gráfica?
Menúses (Archivo, Edición, Herramientas, ... ) Botones, Gráficas....
Todo lo que podría hacer un C++ Builder en Windows.

> Si te refieres a una aplicación con ventanitas y botones, yo recomiendo
> usar Gtk, ya sea nativo o bien desde el binding apropiado al lenguaje.
> Gtkmm, el binding de Gtk para C++, es bueno, se integra bien con el
> lenguaje y la biblioteca estándar.

Okey.. acá llegamos a puerto: GTK

> Qt, que es la única otra opción recomendable por compatibilidad en
> Linux, no me gusta personalmente por el uso de un pre-procesador (moc)
> y porque la encuentro poco limpia.

Así ha sido lo que he probado. No tengo la seguridad de que si me
arrepiento de un menú, puedo hacer cambios de forma transparente...
tengo la sensación que debo re-compilar qt y regenerar el código
C++....

Influirá si uso Gtk en Kde, gnome.. ??

--
Felipe Navarro V.