Programación Grafica

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Abr 27 18:02:45 CLT 2005

Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 04:52:45PM -0400, Felipe Navarro escribio:
> Sencillo:
>    Estoy por comenzar una aplicación gráfica y todo lo que he hecho
> anteriormente ha sido basado en Java. Esta vez usaré principalmente C
> y tal vez algo de C++. Bibliotecas como la STL y PCAP...

C es distinto de C++, no se puede "usar algo de C y C++", o programas
en uno o en el otro. Sí, desde C++ se pueden llamar funciones de C,
pero eso también se puede hacer desde casi cualquier otro lenguaje.

C++ _no_ es C, es un lenguaje muy diferente por dentro, pero que se
ve parecido C a primera vista.

¿necesitas programar en C++? Personalmente, mi recomendación es que
si no tienes experiencia previa en C++, es un lenguaje difícil para
partir (sobre todo desde Java, la diferencia es muy grande).

Mi preferencia actual para los principiantes es C# usando Mono, pero
supongo que algún sabor de Python puede ser buena alternativa. ¿Han
probado Boo...?

>    Entonces, busco en ustedes alguna recomendación para saber cual de
> las bibliotecas (quizás GTK, GTK2, QT, TCL... no sé) será más
> beneficiosa en términos de rendimiento, facilidad de aprendizaje,
> escalabilidad y técnicas de uso de XML para multilenguaje o chiches
> extras.

¿qué es para tí una aplicación gráfica?

Si te refieres a una aplicación con ventanitas y botones, yo recomiendo
usar Gtk, ya sea nativo o bien desde el binding apropiado al lenguaje.

Gtkmm, el binding de Gtk para C++, es bueno, se integra bien con el
lenguaje y la biblioteca estándar.

Qt, que es la única otra opción recomendable por compatibilidad en
Linux, no me gusta personalmente por el uso de un pre-procesador (moc)
y porque la encuentro poco limpia.

> Gracias por sus opiniones :)

De nada.

        Daniel.