Programación Grafica

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Abr 27 19:26:07 CLT 2005

Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 06:21:46PM -0400, Felipe Navarro escribio:

> Claro que sé que no es C.... Sé que Qt genera código C++, de ahí el
> hecho de usar algo de C++ para enlazar con mi aplicación básica en C
> (con Biblioteca PCAP) y tal vez algunas cosas en C++ (Biblioteca STL).

He ahí el problema: llamar código escrito en C++ desde C no es fácil.
Si vas a usar STL, te conviene programar todo en C++ y listo.

> Principiante soy en cuanto a aplicación con GUI en *Linux*. Podría
> usar Kylix, pero no es la idea. Quiero algo nativo, algo que corra en
> la mayoría de las distros.

Si quieres un programa facil de distribuir, te conviene programar en
C diréctamente. Apenas agregas C++ ya tienes un lío de dependencias
y versiones de compilador incompatibles entre distribuciones (e incluso
entre distintas versiones de una distribución). Por ejemplo, si compilas
con GCC-3.3 es incompatible con GCC-3.4, etc.

Si te interesa C++ por la disponibilidad de las STL, te gustará saber
que en C puedes usar glib (una de las bibliotecas en que se basa Gtk),
la que tiene mucha funcionalidad muy útil (contenedores, algorítmos,
soporte de unicode, hilos, etc.).

[...]
> Influirá si uso Gtk en Kde, gnome.. ??

No, actualmente se llevan de lo más bien.

        Daniel.