Problemas FC3 - Tarjeta de Red sis900, kernel 2.6.11-1.14_FC3

Dom Abr 24 11:10:15 CLT 2005

Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com> dijo:

Como "perdemos la tarjeta de red"? Como la vuelven a "encontrar" (porque si
la pierden cada vez...)?

> Eso no soluciona nada, ya que evidentemente tiene el modulo de red
> cargado.

Yep.

> El problema es a nivel fisico, ya sea cable desconectado o mal hecho, o
> tarjeta que se marea en una red de 100mbps

O hub/switch tonto, negociacion fallida, switch que excluye esa MAC, o
chicotes malos (en cualquiera de los dos extremos), o conectores mal
hechos, o cable de red que pasa demasiado cerca de un tubo fluorescente,
o...

mii-tool(8) o ethtool(8) pueden dar detalles de la conexion (negociacion,
que maneja la tarjeta, ...). tcpdump(8)/ethereal(8) pueden mostrar si hay
trafico en la red.