Demonio que se ejecute luego de entrar a gnome

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Vie Abr 22 00:26:27 CLT 2005

Este miercoles, Juan Reyes López dijo:
> Cada vez que entro a las X tengo que poner el comando xmodmap
> /usr/share/xmodmap/xmodmap.es para obtener el mapeo correcto del
> teclado. Tengo Xorg, Gnome 2.8.3 y debian. He intentado hacer que se
> ejecute dicho comando autamaticamente al entrar a las X, pero no
> funciona. Probe dejando un script que contiene el comando en cuestion
> en /etc/X11/Xsession.d con el nombre 95xmapaTeclado, pero no se
> ejecuta, pese a tener los permisos seteados correctamente. ¿Alguien
> podria decirme como hacer que un demonio se ejecute luego de entrar a
> Gnome?

Creo que es algo asi (sorry si no le achunto a los nombres especificos):

  Menu GNOME -> Preferencias del escritorio -> Avanzadas -> Programas al inicio

Aunque, tratandose del teclado, yo iria a...

  Menu GNOME -> Preferencias del escritorio -> Teclado

...y configuraria ahi mismo todo lo referente al teclado.

[FWIW: cuando llego a un PC (con X) ajeno, tipicamente encuentro el
teclado configurado en español; ahi aplico "setxkbmap us" para cambiarlo
a ingles. Harto mas corto :)]

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"My enthusiam for this meal can't even be described by a scalar."
	--Ian Eisenbud, Swarthmore '98, at Sharples