Demonio que se ejecute luego de entrar a gnome

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Jue Abr 21 23:37:58 CLT 2005

El mié, 20-04-2005 a las 06:34 -0400, Juan Reyes López escribió:
> Cada vez que entro a las X tengo que
> poner el comando xmodmap /usr/share/xmodmap/xmodmap.es para obtener el
> mapeo correcto del teclado. Tengo Xorg, Gnome 2.8.3 y debian. He
> intentado hacer que se ejecute dicho comando autamaticamente al entrar a
> las X, pero no funciona. Probe dejando un script que contiene el comando
> en cuestion en /etc/X11/Xsession.d con el nombre 95xmapaTeclado, pero no
> se ejecuta, pese a tener los permisos seteados correctamente. ¿Alguien
> podria decirme como hacer que un demonio se ejecute luego de entrar a
> Gnome?

Y por que no defines el teclado en espan~ol directamente en el
archivo de configuracion de Xorg?

O bien, podrias definir en GNOME la distribucion del teclado
que quieres.  Lo puedes hacer en el menu de Preferencias/Teclado.
Alli puedes seleccionar "Opciones de distribucion".

De cualquier forma, si quieres que se ejecute un programa
al inicio de la sesion, entonces puedes incorpoararlo en
la sesion: Preferencias/Avanzadas/Sesiones.  Alli debes
elegir "Programas al inicio" y puedes colocar los comandos
que tu quieras.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl