(sin asunto)

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Jue Abr 21 23:27:06 CLT 2005

On Thu, 21 Apr 2005, Roger D. Vargas wrote:

> Necesito hacer un script para automatizar una tarea sencilla: tengo un
> monton de usuarios nuevos de internet y quisiera evitarme teclear las
> contraseñas dos veces en el htpasswd. La idea es crear un archivo asi:
> user  passwd
> y procesarlo para meterlos todos de un golpe. Se que debo usar read,
> pero no se como dividir la linea en dos campos. Alguien me da una idea?

Hola,

No te preocupes el read especificando las variables lo hara siempre que la
variable IFS concuerde con el separador. En tu caso al ser blancos no hay
necesidad de modificar a IFS.

PS. Llueve o no por Santiago en estos dias.

Saludos, --aneiros.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716