pppoe y Modem ADSL Aeroscom netdsl 1000

Francisco Espinoza fraespin en gmail.com
Lun Abr 18 21:35:35 CLT 2005

no entendi como armaste la conexion, pero yo al menos lo tengo asi:

netdsl 1000 -> cable cruzado hub 8 bocas genius -> cable normal pc1,
pc2, .., pc_n

Tengo 2 tarros conectados, y con cada tarro marco la conexión y vualá, listo.

Todo configurado con pppoeconf, en debian sid (aunque hago la
instalacion desde wl netinstall de woody, por ende con woody tb
levanto la conexion =).

El protocolo es pppoe, los módulos que necesitas son

drake en a7v266:~> lsmod |grep pp
pppoe                  14656  2
pppox                   3912  1 pppoe
ppp_generic            25492  6 pppoe,pppox
slhc                    7936  1 ppp_generic
 y obviamente el módulo de la tarjeta de red, que para el caso, no
necesitas tener configurada en /etc/network/interfaces, aunque si
deseas puedes darle una ip estática, porque si no me equivoco, hace
conflictos al ponerle que descubra ip por dhcp.

Por otro lado, el mismo pppoeconf te pregunta sobre si reasignar el
valor del MTU a 1412, aunque tb lo puedes hacer mediante iptables, si
no me equivoco deberia ser algo asi:

iptables --insert INPUT 1 -p tcp --tcp-flags SYN,RST SYN -m tcpmss
--mss 1400:1536 -j TCPMSS --clamp-mss-to-pmtu, auqnue no estoy seguro
de esta regla.

De todos modos, debería funcionar con lo que te digo del pppoeconf,
asi que tal vez el problema sea la definicion de las tarjetas de red,
tal vez no estan ni siquiera arriba, podrias ver si realmente hacen
link el modem y la tarjeta de red.

Eso sería

Salu2