Compartir con SAMBA carpeta con niveles?????? BREVE EXPLICACION :D:D

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Lun Abr 18 00:20:10 CLT 2005

Hola!

El Fri, Apr 15, 2005 at 09:01:34PM -0400, Horst von Brand escribio:

[... uso de grupos o ACL's ...]

> Si, tambien funciona, pero es engorroso. EL problema es que las ACLs
> son complejas de manejar, no esta claro a primera vista que es mas
> simple a largo plazo.

Los principales problemas que he encontrado con las ACL son:

* Las herramientas tradicionales no muestran lo que sucede
  diréctamente. Por ejemplo, un ls -l muestra un signo "+" al
  final de los permisos, con lo que un archivo con permisos
  mal colocados no queda evidenciado.

* Muchas herramientas de respaldo simples no las guardan. Aquí
  usamos "dar", entre otras razones, porque preserva ACL's.

* Mantenerlas puede ser _muy_ engorroso si se tienen muchas
  reglas especiales.

Bueno, obviamente YMMV, pero yo prefiero evitarlas...

        Daniel.