¿¿¿ Es Posible redireccionar la red wireless para que use como gateway un equipo conectado al router - y probando ???

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mar Abr 12 15:53:31 CLT 2005

El mar, 12-04-2005 a las 10:00 -0400, Jens Hardings escribió:
> Andrés Ruz Salinas wrote:

Te contesto en base a lo que conozco por estos lados (no soy el que
inicio el thread)

> OK, si lo entiendo bien, intentas usar el router WIFI solamente como
> bridge, y la puerta "WAN" no está conectada a nada, sino que el
> firewall/gateway se conecta como un cliente más. Me quedan un par de dudas:

Efectivamente, el router wifi se puede usar como un simple hub conectado
a la red.

> - Cómo se le asigna el número IP a los clientes: DHCP? Si es así, quién
> entrega ese servicio, el router WIFI, el firewall/gateway o un tercero?
> Debiera ser uno solo.

Uno solo, en el caso de nosotros desactivamos el dhcp del router wifi y
solo dejamos nuestro dhcp tradicional (bind)

> - Hay colisiones de números IP (por ejemplo el router WIFI usando la
> misma del firewall/gateway, o asignándola a uno de los clientes)?

No porque hay un solo dhcp, y la IP del router se puede dejar como fija

> - Cuál es la ruta default de los clientes, quizás el router WIFI asigna
> la suya?

el default gateway para todos es el que tengas en tu red

>  Llegan al firewall/gateway directamente? Está configurado el
> router WIFI para hacer ruteo (routing o forwarding)?

No es necesario hacer ruteo, es como si estuviesen en el mismo medio
fisico.

> - Qué firewall/gateway usas?

dlink's por acá

Saludos