discusiones bizantinas

Vie Abr 8 13:31:53 CLT 2005

Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> dijo:

[...]

> yo estoy de acuerdo con terminar definitivamente con esto de debian vs
> redhat

A mi no me molesta discutir X vs Y, lo que me molesta es la tropa de
fanaticos ciegos que insisten en que su (arbitraria) eleccion es la mejor
"porque si", "porque todos saben que es asi", etc.

>        ya que nunca va a haber un acuerdo en las partes, pero para que
> el tema no quede asi el aire nada mas podriamos realizar ciertas
> mediciones en las maquinas de cada uno para despues comparar los
> resultados (ojala sin manipulacion jejejeje) para que las personas que
> aun no se definen por una distro en particular pueda elegir entre las de
> mejor rendimiento con distintas configuraciones de hardware, ya que
> saldran distros que rinden mejor que otras en ciertas circunstancias.

Rendimiento es una caracteristica, y probablemente la menos importante. Aun
mas, dado que se basan en el mismo codigo fuente compilado con opciones
similares, lo mas seguro es que las diferencias sean minimas.

Notese que por aca se sugirio comparar "seguridad" a traves de que
distribucion tenia mas parches en un lapso de tiempo dado, y Debian salio
perdiendo /lejos/ (basta darse una vueltita por <http://www.lwn.net> y
revisar la pagina de seguridad). Claro que /eso/ no puede mencionarse, ya
que va contra el Dogma Central de Debian, y a quien ose hacer notar ese
detallito se le excomulga ipso facto, y se le recompensa con una camionada
de improperios. Y no se hablo mas del tema "seguridad comparativa" (no, esa
/no/ es una manera cuerda de medir eso), solo para volver a la nauseante
cantinela de siempre.

Carlos tiene toda la razon: Para armar escandalo por nada util estan todos
disponibles, para hacer un minimo de trabajo serio todos estan demasiado
ocupados.